Lunes, 07 Junio 2021 00:00

SE IMPLEMENTA LA ESTRATEGIA DEL AULA MÚLTIPLE EN UNIDADES EDUCATIVAS DE SUCRE

Formando ciudadanos y ciudadanas capaces de razonar, observar, comparar, debatir, producir, convivir y desarrollar al máximo su potencial creativo

Con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo

En Distrito 6, del municipio de Sucre, cuatro unidades educativas vienen desarrollando un proceso sistemático en la implementación de la estrategia educativa del Aula Múltiple. El Aula Múltiple es un espacio que permite promover una educación técnica productiva, desarrollando una conciencia productiva en las y los estudiantes para solucionar las necesidades y problemáticas locales o potenciar y transformar las vocaciones y potencialidades productivas de las comunidades.

El Aula Múltiple crea condiciones para que las y los estudiantes del nivel de educación secundaria comunitaria productiva orientados por sus maestras y maestros realicen experiencias educativas integrales centradas en actividades orientadas al desarrollo de destreza de investigación, experimentación y creatividad para innovar o producir nuevas técnicas y tecnologías productivas en relación al desarrollo de la matriz productiva de su contexto, como lo establece el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo a través del Bachillerato Técnico Humanístico.

NOTA 4 cortada