Viernes, 13 Septiembre 2019 00:00

GOBIERNOS ESTUDIANTILES IMPULSAN PLAN DE ACCIÓN POR CRECIMIENTO DE BOLSAS PLÁSTICAS EN SU MUNICIPIO

Con el apoyo de Ayuda en Acción Bolivia

En el mundo, en promedio, cada persona utiliza 250 bolsas de plástico al año, pero en Bolivia la cifra sube a 372 y el aprovechamiento es menor a 15 minutos, frente al daño permanente al ecosistema, según las proyecciones poblacionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Frente a esta problemática y por el crecimiento de bolsas plásticas en su municipio, el Gobierno Estudiantil de la Unidad Educativa de Llinfi del Distrito 6 del municipio de Sucre, durante el mes de septiembre realizan festivales de reciclaje y transformación de las bolsas plásticas del desayuno escolar. Estudiantes con apoyo de sus maestros, maestras reciclan y transforman la basura en trajes y disfraces de baile, dándole utilidad a la basura como un elemento central de su Proyecto Sociocomunitario Productivo (PSP), sensibilizando al municipio y a su comunidad educativa, sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclado de basura.

En las actividades participan toda la comunidad Educativa, quienes van por las calles de la comunidad de Llinfi marchando, con trajes elaborados de bolsas plásticas, para mostrar que si se puede reciclar la basura y podemos aportar con algo en el cuidado del medio ambiente.

Actividades que se van desarrollando en beneficio de la población de Sucre, con el apoyo del Centro de Multiservicios Educativos en asocio con Ayuda en Acción, en el marco del Programa Área de Desarrollo Territorial Sucre, que viene apoyando el plan de acción de Gobiernos Estudiantiles en 11 Unidades Educativas del distrito 6 y 7 del Municipio de Sucre, a partir de la concreción de sus planes de acción.